2/15/2009

Otra vez vuelvo a comenzar. Borron y cuanta nueva, como aveces dicen las personas.

Una vez más estoy sentada en el suelo de mi sala, mirando la lámpara apagada y maldiciendo mi suerte.

Una vez más me siento sola, más sola de lo que me gusta estar.

Volví a cometer el mismo error, la misma aquivocación.

Y esque soy acaso tan boba para dejarme engatusar por el perfume del amor, por las pisadas que deja su sombra,

2/03/2009

Indulto de demencia

Hola, esta entrada es en honor a mi blog favorito que por desgracia :( fue cancelado.

Es por eso y en conmemoración de ese blog me he dado a la tarea de transcribir este pequeño texto que en lo personal era uno de mis favoritos. Espero también sea de su agrado.


"No somos mas que un sueño soñando"

"Se lo imploro Doc. Se lo ruego, le imploro y le pregunto una vez más, dígame que no es verdad, que no van a cerrar este lugar, dígame que no tendré que salvarlo de la loca manera que estoy pensando, de una de mis locas maneras, claro, usted me entiende con lo que me refiero a... loca... "


Ésta es una de las últimas frases que le escuché decir a Susannah antes de los incidentes que describiré a continuación; y esta es una nota que dejo como documentación adicional en el fólder del paciente. Deceo aclarar, que la culpa de los incidentes no la tuve yo, ni ella, ni nadie. Talvez no me entiendan, pero ella me enseñó el valor de las cosas, de la vida misma (o la existencia), y es graias a ella, que sus padres mantienen vivo este lugar, y me mantienen con empleo a mí, con la esperanza de que su hija algún día despertará y má que eso, que algún día recuperará su sano juicio.

El presente informe detalla especificamente y con lujo de detalles cada suceso de lo que fue la vida de Susannah aquí; omitiré su apellido por razones de privacidad hacia sus familiares, más adelante se esntenderá el por qué. Sin más que explicar solo relataré la historia de Susannah.


Sanatorio Para Enfermos Mentales "Nueva Aurora"

Informa Confidencial N° 347,

Caso Susannah

24 de Octubre, 2009


Nueva Aurora es un sanatorio mundial de renombre mundial, es un centro especializado, y costoso, por la misma razón es un centro privado, no tenemos muchos pacientes, créanme, es manicomnio alberga a los más dementes, y lo más importante, si tienen suficiente dinero para pagar, su locura será un ticket perfecto para este hotel de locos.


Susannah llego al sanatorio Nueva Aurora un 224 de agosto del año 2001, y su llegada causó conmoción no solo entre los pacientes, sino también entre el personal, y debo admitirlo, en mi persona, ella era una muchacha de tan solo 15 años, que llegó completamente desequilibrada, o al menos eso parecía, los directores del centro del cual fue transferida le diagnosticaron un autismo severo, junto a tendencias depresivas, paranoicas y un transtorno bipolar que rozaba con la esquizofrenia. Sé que suena loco, peo en este lugar todo lo es, y Susannah llegó y mostraba todos estos síntomas, así que la aislaron, la sedaron y la durmieron por unos pocos días para que su cuerpo pudiese descansar ya que había llegado tras una sobredosis de estupefacientes que casi la mata, lo extraño había sido su confusa y sin sentido carta de aparente despedida, y más aún: Susannah era una muchacha sumamente solitaria.

En ese entonces yo tenía 24 años, y era el director adjunto recién transferido, había luchado toda mi vida por el puesto, largos años de estudio en psicología y psiquiatría. Susannah contituía el reto máximo que me llevaría a la cumbre de mi carrera, si lograba descifrar su real problema, si lograba devolverla a su familia y a la sociedad, no tedría de que preocuparme en el futuro, y aunque en ese momento no lo sabía, tenía razón y al mismo tiempo me equivocaba.

Susannah venía de una familia muy adinerada, su padre en ese tiempo era senador de uno de los Estados más productivos de la nación, y su hija (Susannah) estaba en plena adolescencia, afectada por la soledad, y por algún motivo no podía hallar su centro para ser un ciudadano, adicionado a esto un constante abuso de las drogas. Susannah, realmente no tenía amigos y por eso había tratado de suicidarse con una sobredosis, su primera. Tras esto había sido enviada a un centro de rehabilitación donde había tomado una actitud salvaje y autista,