12/22/2008

la casa

Esto suena a cuento, así debe ser, porque eso es lo que es.

Hace un par de semanas que las cosas aquí en la casa no marchan bien. Desde hace un año vino a la casa a vivir uno de mis varios tíos, Abraham; el cual se suma a mi tío Fernando que siempre ha vivido en la casa. Ellos dos comparten tres cuartos junto a mi abuelita, la dueña de la mitad de la casa, la otra mitad está intestada entre mis ocho tíos. Mi mamá y el resto de nuestra familia –mi papá, mi hermano y yo- vivimos en la parte superior de la casa, son tres cuartos también. Desde que llegó mi tío Abraham, entre los dos nos han estado corriendo de la casa, se sienten los “amos y señores de la propiedad”, esta situación no nos afectaba realmente, por nosotros, ellos podrían declararse “los Dioses del universo” y el mundo seguiría girando normal, en fin. Una parte fundamental del problema se basa en que mi abuelita está enferma de la cabeza -ustedes saben, con la edad las ideas ya no te circulan como deberían hacerlo-, tiene una enfermedad que se llama esquizofrenia. Durante años, desde que mi mamá se dio cuenta que mi abuelita estaba enferma, le estuvo administrando su tratamiento, hasta que se terminó el dinero y tuvo que suspender los medicamentos, para esto mi abuelita se mantuvo estable un buen tiempo, y todos pensábamos -o por lo menos yo- que podría estar así algún tiempo más -quizá en resto de su vida-, por lo menos el suficiente para reiniciar su tratamiento y mudarnos de su casa a la que ahora será “nuestro hogar” (para mis papás, mi hermano y por supuesto, yo).
Las cosas marchaban normales hasta que un buen día a una vecina se le metió la loca idea de casarse, y la idea no era mala, de hecho fue genial saber que habría fiesta de esas en las que te puedes quedar bailando con los vecinos hasta altas horas de la madrugada, la simple idea era suficiente como para desear que la fiesta fuera en el menor tiempo posible. Sin embargo, a mi abuelita no le parecía tan buena idea que se colocara la lona y las mesas en una parte que daba justamente frente a la casa.
La fiesta era el sábado, y la lona la colocaron el viernes, para esto a mi abuelita se desbordó de la razón –eso si alguna vez la volvió a entender- y se quería lanzar contra la lona con cuchillo en mano, ante esta escena, los vecinos corrieron temiendo por su integridad física, por suerte, las cosas no pasaron a mayores y entre mi mamá y uno de mis tíos la detuvieron.
El sábado las cosas se pusieron mas feas, y me refiero a feas porque mi mamá tuvo que cerrar todas las puertas de la casa para que mi abuelita no saliera y corriera a los vecinos, tirara mesas, entre otros desmanes que había amenazado ocasionar. Recuerdo haber visto a mi abuelita de todos colores cuando se dio cuenta que no saldría en todo el día.
La fiesta, como se suponía, se festejo, fue una lastima que mi hermano y yo no pudiéramos salir.
Las cosas parecían normales, pero mi abuelita no se iba a quedar con los brazos cruzados después de que mi mamá interferió entre ella y sus berrinches, así que metió una demanda contra mi mamá. Ovbiamente la demanda no procedió, porque la demandante -mi abuelita- padece de sus facultades mentales. Sin embargo, mis tíos, Abraham y Fernando la apoyan en todo, a pesar de que saber que no tiene la razón, a ellos lo que les importa es que mi familia se valla de esta casa para que ellos sean los dueños absolutos. Aun no logro entender como es posible que la avaricia sea más fuerte que la familia, por lo menos, para ellos.
Pronto estaremos lejos de esta casa, una que se quedará guardada con todos mis recuerdos de un hogar en lo que va de mi vida. Que más me da, la vida sigue y la primera mudanza ya está llena y en marcha. Puede que la nostalgia esté llegando en este momento, pero no es de tristeza ni de alegría. De lo que sea, mi mamá también tiene los ojos cristalinos y mi hermano tiene cara de indiferencia. Adiós casita, adiós abuelita, algún día la quise, ahora sé que no la volveré a ver.

12/20/2008

Una sonrisa

No lo esperaba, él tampoco a mí. Aún así, por asares del destino nos encontramos.

Esta mañana, amor, mi último intento por encender las cenizas de nuestros vacíos volvió a fallar.

La noche se encontraba dando sus primeros pasos, y la posada ya comenzaba.
Cantos, risas, la alegría circulaba por doquier. Era una lástima que no estuvieras ahí.
El sonido comenzó a tocar con nuestra canción, una de tantas, me acordé de ti.
Entonces llegó él, con la camisa rayada y un saco perfectos a su varonil anatomía, nos miramos. Él me sonrió; una cómplice sonrisa que me llevo a este desvío. Fingí no haberlo notado, me habló y después de ese inesperado reencuentro me pidió bailar con él, accedí.
Sentí sus manos, una sobre mi mano, la otra en mi cintura, tan suave y firme a la vez, guiándome por la pista, deslizando nuestros movimientos en completa armonía, escuchando su respiración, sabiendo que no me alejaba ni me acercaba a él. El silencio de nuestras voces se rompió, hablamos del pasado; su mirada me alcanzó, descubrí una luz que jamás había visto.
De pronto la canción terminó, nos separamos, el calor de su cuerpo se escapo con la primera brisa que por ahí cruzó. Caminamos juntos hacia la mesa con los demás.
El tiempo corría con prisa, una, dos, tres canciones pasaron desapercibidas. Me encontraba distraída cuando él se acercó, me invitó a bailar otra vez, me levanté de la silla y fuí con él. Sentir su paso, su vaivén entre la nada, otra vez sus manos y su calor, me dejé envolver por su carisma, por su olor y la tímida curva que brotaba de las comisuras de sus labios. Las canciones pasaron lentas, tranquilas, imperceptibles, él hablaba, no entendí lo que dijo, de pronto, me acercó a él intentando posar sobre mi boca -si no te amara lo habría aceptado-. Salí del trance, me alejé de sus brazos y caminé hacia mi silla.
Pensé en lo que acababa de pasar, recordé el silencio de tu voz y la falta que me haces.
Me sentí sola, sola a voluntad.
Él se disculpó y se fue. Aún me sonrió.

12/12/2008

"Era una falsa prosperidad la que me hacía reir, emocionarme, gritar aveces..."
Mario Benedetti

Llenaste mi ser de un placer intenso. Urgaste con tus manos hasta llegar a mi alma. Olvidé mis pensamientos, el mañana, todo lo demás para concentrarme sólo en tí.

La calidéz de tus besos, tu semen navegando en mi espalda, mis uñas rasgandote la piel.

Detener el tiempo.
Te acerqué a mi cuerpo cuantas veces pude, necesité de tí. Tenerte ahí y en el ahora, tan guapo, tan transparente, tan apacible, tan seguro...
Te busqué más que nunca, tuve miedo de no volver a tenerte, miedo a las represalias, miedo de enfrentar el pasado, miedo a perder, miedo al miedo.
Dormí abrazada a tu cuerpo aquella noche.

Cuando desperté noté con desilución que no era tu cuerpo el que abrazaba, aquel calor que creí tuyo, aquel abrazo que me fundía a ti, aquella noche sólo había sido una ilusión. Tu estabas lejos, en tu cama, con tus propios pensamientos y yo... yo pensando en ti mientras abrazaba una almohada.

11/29/2008

el relleno de una cereza

Iba caminando a través de estas calles solitarias buscando algo que me trajera de regreso, fue entonces cuando sopló un viento fuerte y a mis pies cayó una hoja de papel, se veía vieja, como si llevara semanas viajando por el aire, la levanté del suelo, tenía un color café con la orilla quemada y decía así:

Mi querida:
Tengo que confesarte esto que me quema en el interior.
Debes saber que me gusta sentirte cerca porque me aleja un poco de mi, me gusta sentir tus manos en mi cintura e imaginar como van resbalando hasta envolverme totalmente.


Me he encontrado buscando los lindos ojos que se esconden bajo tus lentes; impregnarme de tu infinita mirada tan sencilla y seductora, y para no ser descubierta, disimular cuando me miras mientras finjo indiferencia.
No se que es lo que me pasa, pero cuando estoy contigo siento aquella tranquilidad y felicidad que se había escapado tras la huella de él.
Mi querida Dorothy Y. es tan desesperante no poder ser una parte ti, esta barrera me hace añorarte más, aunque yo sé que es meramente imposible tenerte, me limito soñar contigo disfrutando del éxtasis de nuestras almas viajando hacia una nueva locura.


Quiero que sepas que hay algo en ti que me hace quererte de una forma inexplicable.
Atte. Alicia
En cuanto terminé de leerla volví a sentir el soplo del aire en mis manos y la carta comenzó a consumirse en un fuego que no quemaba, hasta que las cenizas fueron formando una cereza en mi mano que después la guardé en mi bolsillo.

11/24/2008

divagando entre recuerdos


Las veces que compartimos una canción,
aquellas serenatas inundadas de graciosa desafinación,
las promesas en la sala dispuestas a marcharse.

Los momentos ausentes que el temporal nos ha dejado,
la luna inundando los tejados con conejos blancos.

Y cuando miraba una historia incomprendida,
encontraba horizontes sin estrellas,
y, pese a todo, te lograba dislusbrar en los espejos...



Me recordaste que no debo tener miedo a perder,
y te despediste porque ya te ibas, y yo....

Yo me kedo, aqui te espero, te miraré partir
con tu paso tan sereno y aun sonrriendo,
con tu linda cara de niño bien improvisada.

11/17/2008

Hola!

Esta mañana mientras intentaba hacer mi tarea(?) no pude evitar distraerme con algunas caricaturas y quiero compartirlas con ustedes.
Disfruten, sonrian y reflexionen



RAYMA




11/16/2008

conversación

-¿Porqué te vas?
-Por que estoy cansado
-¿De mi?
-En parte
-¿Por qué?
-No sé. Me quiero ir
-¿Puedo ir contigo?
-No, no puedes. Prométeme que no lo harás
-No quiero

-Vamos, promételo
-¿Porqué?
-Porque necesito saber que no lo harás
-Y si lo ago ¿que pasaría?
-Es sólo que no quiero que lo hagas, vamos, promételo.
-Esta bien, lo pro… pro… lo prometo. Pero contéstame una cosa, ¿Me quieres?
-Vamos nena, jejeje
-Contéstame ¿si o no?
-Si, si te quiero
-No me mientas
-No es mentira, te quiero
-Entonces ¿por qué te vas?
-Ya te lo dije, estoy cansado
-¿Cansado de qué?
-De todos, de todo
-Quédate, por favor, no conmigo, sólo quédate
-No
-Y si ella te lo pidiera ¿lo harías?
-Si
-Y si yo fuera ella ¿te quedarías?
-Si, pero ella se fue
-¿la vas a seguir?
-La buscaré
-¿Aun me amas?
-Ja, valla pregunta, si
-¿Y todavía la amas? ¿Mas que a mi?
-Amor, vamos, tu sabes que no hay día que dejé de pensar en ella, la extraño, a cada momento a cada instante, también a ti te amo, pero no es lo mismo.
-Y tus versos, tus escritos, tus palabras, no son mías ¿Cierto? ¿Son sólo para ella?
-Amor, sabes que si, si alguno fuera para ti, te lo diría. Y no, sólo algunos son para ella, el resto son para mis amigos, mi familia, para mi.
-Entonces, ¿si te vas?
-Si amor
-¿Pensarás en mi?
-No lo sé
-¿Me extrañaras?
-No
-¿Volverás?
-Tal vez
-¿Me buscarás?
-No
-¿Me amaste alguna vez?
-Siempre
-¿Y ahora?
-También
-¿Por qué lo haces?
-No estoy haciendo nada, quiero ser libre, déjame ir
-Sabes que me lastimas
-Si, y lo siento, pero me tengo que ir
-Está bien, sólo dime ¿qué ago si te extraño?
-No lo sé, lo que quieras
-¿Y si te necesito?
-No lo sé, buscar a alguien más
-¿Y si te llamo?
-Guardar silencio
-¿Si me gana la nostalgia?
-Karen, por favor…
-Adios.

11/08/2008

siente conmigo, míralos..

Míralos, ahí caminando como dos enamorados, tomados de la mano y compartiendo algo más que una sonrisa.

Míralos, hablando de cualquier cosa y riendo de alguna tontería, compartiendo el tiempo, algún espacio y un pedacito de vida.

Míralos, ahogando las palabras mientras se hieren con alfileres de duda.

Míralos, necesitando algo más que ellos mismos para hablar y florecer, pero continua mirándolos, porque a pesar de los problemas, los celos, la incertidumbre, se aman y deben enfrentarse a la verdad, para continuar caminando por esa calle tan estrecha, en la que, si te fijas bien, se pierden de vista entre la neblina...

Esto es para ustedes, es un regalo, los kiero.

11/01/2008

Esto no lo escribí yo, de hecho, esto nunca me ha pertenecido, y aunque no la conocí nunca, sé que esto nunca ha sido mio.



Avectoi- Contigo


Despierto, aun vivo,
Camino sin ningún
Destino,
La miro y mi sueño
No lo concilio.

Imagino, aun
Contigo;
Despierto, aun vivo,
No puedo, pero estoy
Perdido;
La miro y no quiero
Estar vivo.

Cierro mis ojos
Y aun la miro;
Despierto y no quiero
Estar vivo,
Que duro es el camino,
Si ella no esta conmigo.
Que solo es el destino
Sin concebir
Un latido.

Necesito verte hoy,
Necesito estar contigo,
Por que siento que ya
Me voy,
Y me siento un
Perdido.

Ella es mi sueño,
Ella, mi anhelo,
Un alma en mí
Vida,
Un ser que me hace
Despertar cada
Día.


Un poco de tristeza me cala el alma el día de hoy al darme cuenta de tanto que tontamente me he tragado entre mis pensamientos y tus palabras. Aun te amo.

9/14/2008

El amor y el taxista

Mientras navegaba por internet, encontré esto por accidente.
Lo leí y me pareció magnífico, aquí se los dejo, espero q les guste.

El amor y el taxista.

El otro día estaba en Nueva York y viajé en taxi con un amigo. Al bajarnos, mi amigo le dijo al taxista:
-Gracias por el viaje. Condujo a las mil maravillas.
Por un momento, el taxista se quedó sorprendido.
- ¿Se está haciendo el piola o que?- preguntó.
_ No, mi querido amigo, y no estoy tomándole el pelo. Admiro la forma en la que se mantiene sereno con este transito pesado.
- Sí- dijo el taxista y arrancó.
- ¿Qué significa esto? - pregunté.
_Estoy tratando de que vuelva el amor a Nueva York_ dijo_ . Creo que es lo único que puede salvar a esta ciudad.
_ ¿Cómo puede salvar a Nueva York un solo hombre?
_ No es un solo hombre. Creo que a este taxista le alegré el día. Supón que hace veinte viajes. Va a ser amable con esos veinte pasajeros porque alguien fue amable con él. Esos pasajeros a su vez serán más atentos con sus empleados o con los vendedores o mozos, o incluso con sus propias familias. Finalmente, la buena voluntad puede legar a difundirse por lo menos a mil personas. No está mal, ¿no?
_ Pero dependes de que el taxista pase su buena voluntad a otros.
_ Yo no dependo de eso_ dijo mi amigo. Soy consiente de que el sistema no es a prueba de idiotas, o sea que hoy debería abordar a unas diez personas. Si de las diez, puedo hacer felices a tres, a la larga puedo influir indirectamente en las actitudes de tres mil más.
_ Suena bien en teoría_ admití_, pero no estoy seguro de que en la practica funcione.
_ Si no es así, no se pierde nada. Decirle a este hombre que estaba haciendo bien su trabajo no me llevó nada de tiempo. Él tampoco recibió una propina mayor o menor. Si cayó en oídos sordos, ¿qué más da? Mañana, ya habrá otro taxista al que pueda intentar hacer feliz.
_ Estas totalmente loco_ dije.
_ Eso demuestra lo cínico que te has vuelto. Hice un estudio. Al parecer, lo que le falta a nuestros empleados postales, además de dinero, es que nadie les dice qué bien hacen su trabajo.
_ Es que, directamente, no trabajan bien.
_ No trabajan bien porque sienten que a nadie le importa si lo hacen o no. ¿Por qué nadie les dice nada amable?
Pasamos frente a una obra en construcción y había cinco obreros que comían su almuerzo. Mi amigo se detuvo.
_ Están haciendo un trabajo magnifico. Ha de ser difícil y peligroso.
Los hombres miraron a mi amigo co recelo.
_ ¿Cuándo estará terminado?
_En junio_ masculló uno.
_ Ah, es impresionante. Deben de estar muy orgullosos.
Nos alejamos.
_No había visto a nadie como tu después de Don Quijote de la Mancha_ dije.
_ Cuando esos hombres digieran mis palabras, se sentirán mejor. De alguna manera, la ciudad se beneficiara con su felicidad.
_ ¡Pero no puedes hacerlo solo!_ protesté_. No eres más que uno.
_Lo más importante es no desalentarse. Lograr que la gente de la ciudad vuelva a ser amable no es fácil, pero si puedo reclutar a más gente en la campaña…
_ Acabas de guiñarle el ojo a una mujer fea_ dije.
_ Sí, ya sé _ respondió_. Y si es maestra, seguramente hoy a va a ser un día de clase fantástico.

Art Buchwald.

9/12/2008

Día especial

"Siempre hay que recordar a Heráclito...
Hay que recordar también `al que olvida a dónde lleva el camino´".


Esta es la canción de Día Especial de Shakira

Ya no se si es muy tarde para ti
Quiero desafiar la comodidad
No nos sirve mas fingir

Yo no se cuan efímero es tu error
Ya te perdoné
Adelante las agujas del reloj

La lágria secó
Se alejó el temporal
Latiendo como el sol
Mi corazón no tiene edad
Para esperarte

Este es un día especial
Quiero creer en otra oportunidad
Dimos un salto mortal
Y hoy vuelvo a ver
Un faro en la oscuridad

Ya no estoy tan confusa como ayer
Solo la ilusión trae desilusión
Y es tan fácil de caer

El mundo en que creí
Lo eterno y lo fugaz
Prefiero darle fin
Aunque me ocultes la verdad más vulnerable

Este es un día especial
Quiero creer en otra oportunidad
Dimos un salto mortal
Y hoy vuelvo a ver
Un faro en la oscuridad

Latiendo como el sol
Mi corazón no tiene edad

Este es un día especial
Quiero creer en otra oportunidad
Dimos un salto mortal
Y hoy vuelvo a ver
Un faro en la oscuridad

9/06/2008

fruto de buio.- Shun


Le conté lo que esa noche
habia de soñar
en que no retornará

De aquella magia
que vive en tus ojos
no sé cuanto tiempo
quedara

Como un alma
la vida
no se pierde
ni se olvida

Mientras tengo
sed y hambre
sueño que suena la sinfonia
tierna de la noche

Que arrulla
a mi mente

Oh aquel frio
que tengo
en la oscuridad
En una lucha
para verte volver
Sé que no te he perdido
pues te he visto

Sólo espero el momento
en que decidas volver

Fruto del frio
aquel momento que no olvido
donde inicio
aquella sinfonia

Cuando la luz
no deba
ni quiera
se ira

Escuche la respuesta
a mi sueño
la cura de mis males

Aquella experiencia
acalla a mis sueños
indundando de terror
mi interior

La esperanza me recuerda
el alba de la vida
y frente a la muerte
ya no temo gracias a ti

Fruto del frio
aquel momento que no olvido
donde inicio
aquella sinfonia

Cuando la luz
no deba
ni quiera
se ira
Gracias Shun!!!

8/30/2008

una chica

Esta es su ciudad,

y esta su casa.Su mundo,

sus amigos,

su mente,

sus pensamientos,

y su corazón.

Esta es ella