Cuando intento recordar lo que pasó, no lo logro a la perfección, sólo son imagenes dispersas de varios momentos, y el resto, los nexos entre ellos estan bloqueados, inciertos, guardados en el fondo de mi memoria.
No me gusta hablar de lo que pasó, me hace sentir vulnerable, frágil, sucia, y sin embargo, intento no olvidar para no repetir, para proteger a los que pueda de ello, por que no me importa seguir cargando con esto, lo que no quiero es que alguien más sufra por esa misma persona.
Aunque me he planteado la escena de lo que sucedería si le planto cara a la persona que me genera el problema, pensar en ello y las posibles respuestas me crea incertidumbre, so no me considero totalmente fuerte para enfrentarlo, resolver el problema y obtener mi respuesta; y es tan sólo que le tengo miedo a la respuesta, ¿Qué pasaría? ¿Me ayudaría? ¿Me molestaría? un simple "no lo sé" no me sería satisfactorio, o un "no pensé en hacerte daño" me suena a una putada. ¿Cómo no sabes que haces daño cuando reconoces que no es lo correcto?
Pero ¿Cómo perdonar? ¿Cómo decirle a esta persona que lo que me hizo ya no me daña? ¿Sólo me molesta? ¿Sólo quiero convencerme de eso? ¿O es verdad?
Cada que lo escucho decir mi nombre en mi interior nace un grito que debo ahogar pidiendo que no lo diga, que él no diga mi nombre, que me pida una disculpa sincera, que se arrepienta de lo que me hizo y que lo repare, aunque sea imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario